Estepa, localidad conocida por sus mantecados, ha iniciado la campaña 2010. En ella las empresas esperan producir 15.000 toneladas, facturar unos 50 millones de euros y dar trabajo a 2.000 personas.

Sevilla Actualidad. El sector del mantecado de Estepa estima que este año se van a producir unas 15.000 toneladas del producto, además del empleo de 2.000 personas para la presente campaña, para la elaboración directa de los dulces.

En la actualidad son 23 las empresas del municipio que se dedican a la elaboración de estos productos navideños. No sólo estas contratarán a nuevas personas, sino también las empresas auxiliares.

Para esta campaña el sector estima alcanzar una facturación en torno a los 50 millones de euros. La producción va destinada en un 95 por ciento al mercado nacional y un 5 por ciento se exporta. Este sector dedicado a la producción de los dulces navideños repercute de forma positiva en la localidad, ya que se ha incrementado las contrataciones en un 6,4 por ciento en lo que va de año.

Cada año, además de los productos clásicos, se elaboran nuevos dulces que innovan en el mercado. Diferentes especialidades de chocolates, almendras, turrón y mazapanes abastecerán los mercados españoles y extranjeros durante estas fechas tan señaladas.

www.SevillaActualidad.com