El filial verdiblanco empató en su visita al feudo del Almería B (1-1). El Alcalá perdió en casa ante el Ceuta con una jugada polémica y el Écija fue goleado (4-1) por un Cádiz que se mantiene en puestos de ascenso.

Francisco Romero/Sevilla Actualidad. El derbi andaluz entre los filiales de Almería y Betis terminó en tablas (1-1). El peso del partido lo comenzó llevando un conjunto local que se adelantó en el marcador en el minuto 29 gracias al gol de Rubio, que batió por alto a Razak.

El control del partido era del filial almeriense, pero en el 65, la expulsión de Márquez hizo que el Betis B se lanzara en busca de un empate que llegó tras una pérdida de balón de Javi Moyano en su área que aprovechó Álex para marcar con un tiro raso al palo. Incluso pudo ganar el Betis B, de no haber sido por un penalti errado. En el 84, Calahorro dejó a su equipo con diez y se equilibraron las fuerzas de dos conjuntos a los que este empate les sirve de poco.

El Alcalá recibió en casa al Ceuta, en un choque que terminó perdiendo (0-1) y que estuvo marcado por el fuerte viento y por la actuación arbitral.

En el minuto 7, Mustafa pudo marcar para el Alcalá, y solo cinco más tarde, Berrocal logró el tanto ceutí, en una jugada polémica en la que los jugadores alcalareños se quedaron parados reclamando una falta que el colegiado no llegó a pitar y que a la postre sería decisiva

La única aproximación local antes del descanso la protagonizó Carrión, pero su disparo lo despejó el meta Nauzet, uno de los mejores de su equipo.

A partir del minuto 72, el Ceuta jugó con un hombre menos por la expulsión de Raúl Loe. La ocasión más clara llegó a diez minutos del final, cuando Nandi remató de cabeza un centro desde la banda izquierda propiciando que Nauzet volviera a convertirse en protagonista.

La derrota más dolorosa de la jornada fue la protagonizada por el Écija (4-1), a manos de un Cádiz que no desaprovechó las oportunidades de las que dispuso.

Pasados los diez minutos de juego, Pachón provocó una falta al borde del área local, ocasión que aprovechó López Silva para adelantar a los gaditanos. Tan solo dos minutos más tarde, un cabezazo de Pachón puso el 2-0 en el marcador, dejando tocados a los sevillanos.

Tras la vuelta de vestuarios, Plata recortó distancias, dando esperanzas al conjunto astigitano. Pero sería el Cádiz, ya en los últimos minutos, el que mataría el partido con los goles de López Silva y José Miguel Caballero, logrando un resultado que permite a los cadistas seguir en puestos de ascenso y deja al Écija en mitad de la tabla.

www.SevillaActualidad.com