guardia-civil

El detenido, con pasaporte rumano y vecino de Villamanrique, fue identificado tras las correspondientes investigaciones realizadas por los agentes.

Agentes del Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil en Sevilla han logrado esclarecer diecisiete delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. Dieciséis de ellos ocurrieron en Pilas y uno en Villamanrique de la Condesa.

La investigación se inicio con el incremento desmesurado de los robos en interior de vivienda en el termino municipal de Pilas durante el pasado verano, cuando los supuestos autores por la fuerza y a través de las ventanas y/o puertas, buscando joyas, dinero y objetos electrónicos de cierto valor. Gracias a las inspecciones efectuadas “in situ” en varios de los domicilios, se ha podido identificar al autor, a quien se le inició una investigación para el esclarecimiento de la autoría de dichos delitos, así como la recuperación de los efectos sustraídos.

Por esto y autorizada por el Juzgado competente de la localidad de Sanlucar La Mayor, se procedió a la entrada y registro en el domicilio de este individuo, en la localidad de Villamanrique de la Condesa, hallando en el interior del mismo: Numerosos teléfonos móviles, un hacha, cadenas, colgantes y otros efectos procedentes de robos o vinculados a ellos.

Las actuaciones y el detenido detenido han sido entregadas en el Juzgado de primero Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar La Mayor.