calle-centro-lora-rio-080512

El Ayuntamiento de Lora ha informado que los agentes de la Policía Local han conseguido evitar seis ocupaciones esta semana.

El Consistorio loreño ha informado que en la última semana agentes de este cuerpo de seguridad han intervenido en un número inusual de ocupaciones de viviendas o intentos de ocupación, en un total de siete ocupaciones, pudiéndose evitar la consumación en seis de ellas gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación de los agentes de la Policía Local.

Así, la Policía Local de Lora del Río ha instruido diligencias por la presunta comisión de delito de allanamiento de morada en dos de los casos citados anteriormente, al intentar ocupar viviendas en esta situación, siendo imputadas (investigadas) las mismas personas en los dos hechos.

La Policía Local da una serie de consejos prácticos a los propietarios ante el riesgo real de usurpación: tomar medidas como reforzar o tapiar los accesos, contratar un servicio de vigilancia o alertar a los vecinos para que en caso de que sospechen o perciban algún indicio den aviso de inmediato a la Policía Local o Guardia Civil.