Portada » Provincia » Más de 200 mil euros para la construcción de un centro multifuncional en El Viso del Alcor
Provincia

Más de 200 mil euros para la construcción de un centro multifuncional en El Viso del Alcor

La Junta de Andalucía apoyará la construcción de un centro multifuncional para usos culturales y educativos en El Viso del Alcor. Para fomentar el proyecto la delegación del Gobierno en Sevilla aportará un total de 200.000 euros.

Sevilla Actualidad. La primera piedra del centro multifuncional de la localidad visueña se colocó ayer por la mañana en un acto presidido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

En todo momento estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Manuel García Benítez (PSOE), así como de varios miembros del equipo de gobierno local.

El futuro centro está ubicado en una parcela de propiedad municipal que conecta las calles Juan Bautista y Huerta Viña de Don Juan. En total se edificarán algo más de 2.500. De los 303.891 euros con los que cuenta de presupuesto la iniciativa, 243.113 serán aportados por la Junta de Andalucía.

Esta colaboración entre las dos administraciones se ha llevado a cabo a través de un convenio firmado entre la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

El nuevo centro multifuncional viene a completar la oferta cultural de los edificios colindantes, aportando nuevos espacios para el desarrollo de actividades docentes y culturales.

De forma previa al acto, la delegada del Gobierno ha mantenido una reunión con el alcalde de El Viso, para conocer de primera mano las necesidades y nuevos proyectos en el municipio. Durante este encuentro, Carmen Tovar ha expresado la voluntad de la Junta de seguir apoyando las iniciativas del Ayuntamiento.

Esta iniciativa viene a complementar otras desarrolladas en la localidad con la colaboración de la Consejería de Gobernación como son; la mejora de las dependencias de la nueva Casa Consistorial, con una aportación del 70 por ciento del coste de las obras (104.928 euros) y la tercera fase de ampliación del cementerio municipal, con el ochenta por ciento de la inversión, un total de 119.756 euros.

Debes leer también  Detenida la cuidadora de una anciana y su cómplice por robar sus joyas

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required