Portada de la Feria de Marchena/AyuntMarchena.

El pasado miércoles se inauguraba la Feria de Marchena 2010 tras el momento de apretar el botón del alumbrado, por parte del pregonero Miguel Ponce y de la Reina de las Fiestas 2010, Angela Caballo. Ayer muchos marcheneros aprovecharon el respiro de calor para comer en el real, antes de que de cara al fin de semana vuelva el calor, según dicen los meteorólogos.

Sevilla Actualidad. La Feria de Marchena 2010 celebra sus 20 años en el Real con temperaturas más frescas. El pasado miércoles se producía el alumbrado por parte del pregonero Miguel Ponce y de la Reina de las Fiestas 2010, Angela Caballo. Ayer los marcheneros arovecharon el respiro de calor para comer en el real, antes de que de cara al fin de semana vuelva el calor, según dicen los meteorólogos.

Fernando Berdugo, ex-concejal de festejos durante casi dos décadas, fue homenajeado ayer en la caseta del pregonero, El Ancla. Berdugo, representante de la cooperativa agraria S. Isidro Labrador, dio cuenta del inminente inicio de la campaña de verdeo, que tendrá más calidad y menos cantidad y mostró su solidaridad con los actuales concejales de Festejos, por la responsabilidad organizativa.

José Miguel Vega, ex concejal de festejos, también le deseó toda la suerte a José Antonio Fernández Guisado, actual responsable organizativo de la feria. Vega se muestra aliviado de no tener que soportar una gran responsabilidad en los días de fiesta grande, y se apresta a vivir de nuevo la fiesta, mientras que Guisado se estrena como máximo responsable.  

La feria 2010 también recupera la TV en directo, TVM realiza retransmisiones cada día desde las 16:00 y hasta las 19:00 horas, y en reposición el mismo día hasta las 00:00 horas y por primera vez estas retransmisiones pueden seguirse por Internet.

El Alcalde anunció que el servicio sanitario ubicado dentro del real atenderá a contingencias sanitarias leves, para actuaciones de mayor envergadura se trasladará a los pacientes al centro de salud de la Avenida Santos Ruano.

www.SevillaActualidad.com