El metro podría pasar por Tomares y varias localidades del Aljarafe

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado la propuesta de que la línea 2 del metro de Sevilla llegue hasta la localidad en un futuro, con la construcción de cinco estaciones más y un servicio a localidades como Camas, Castilleja de la Cuesta, Gines, o Bormujos.

Sevilla Actualidad. El pleno del Ayuntamiento de Tomares ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno por la que se solicita a la Junta de Andalucía que la futura línea 2 de metro llegue hasta la localidad.

Así, el Ayuntamiento solicita que el trazado previsto entre Torreblanca y Plaza de Armas se prolongue seis kilómetros desde Sevilla hasta los municipios de Camas y Castilleja de la Cuesta para finalizar la línea en Tomares.

Por ello, La ampliación de la línea supondría la construcción de un total de cinco estaciones más y daría servicio a una población cercana a los 100.000 habitantes de los municipios de Tomares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Gines y Bormujos.

A su vez, el Ayuntamiento de Tomares ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que el Aljarafe no está del todo en contacto con la línea del metro, ya que es la zona «con mayores problemas de tráfico de nuestra comunidad, que prevé para el 2020 un tráfico de 480.000 vehículos al día».

www.SevillaActualidad.com