Manuel Morilla y su antecesor en el cargo, irán a juicio por un presunto delito contra la ordenación del territorio y medioambiente tras aprobar un aparcamiento ilegal para camiones en terrenos que estaban calificados como zona rústica. El juzgado de Instrucción número 1 del citado municipio ha decretado la apertura de juicio oral contra ambos.

Sevilla Actualidad/Agencias. El juzgado de Instrucción número 1 del municipio sevillano de Morón de la Frontera ha decretado la apertura del juicio oral contra el alcalde de este municipio, Manuel Morilla (PP), y su antecesor en el cargo –hasta 2003-, José Párraga (PSOE), por un presunto delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente, ya que aprobaron un aparcamiento ilegal para camiones en terrenos calificados como zona rústica.

En un auto, la titular de Instrucción 1 de Morón, María del Pilar Higueras, ha solicitado que las actuaciones se envíen a un juzgado de lo Penal con el objetivo de que pueda señalar la vista oral en la que la Fiscalía reclamará un año y medio de prisión y nueve meses de inhabilitación para los dos políticos.

En la fase de instrucción ambos acusados coincidieron al decir que ellos tan sólo firmaban documentos sin conocer el contenido de ellos. Los alcaldes expresaron además que firmaban multitud de escritos, pero que nunca elaboraron los contenidos ni edictos, añadiendo que “desconocían los hechos a los que el juez se refería”.

Igualmente, también aseguraron que no tenían constancia de que existieran quejas vecinales y de que tales hayan sido tratadas en alguna ocasión en el Pleno municipal, ni siquiera que constaran informes desfavorables del arquitecto municipal recomendando no conceder las licencias.

Así pues, el juzgado llegó a solicitar información sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio debido a la denuncia que presentó la asociación vecinal ‘La Alameda’. Los vecinos la expusieron ante el ruido que soportan desde 2001 los residentes de las zonas anexas al recinto.

Aunque en el lugar se halla “alguna pequeña industria”, el terreno es considerado como no urbanizable, es por ello que los vecinos decidieron denunciar el hecho de que en dicho terreno se encuentre funcionando un aparcamiento de vehículos pesados.

www.sevillaactualidad.com