El Consejero de Medio Ambiente, junto al coordinador del curso en Carmona

José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente, ha expresado en el Centro Olavide de Carmona la gran disponibilidad de de agua en Andalucía, con los pantanos a un 85 por ciento de su capacidad. Además, ha explicado los puntos más importantes de la nueva Ley de Aguas de Andalucía.

Sevilla Actualidad. El tratamiento de las aguas en Andalucía ha sido el eje central de la conferencia ofrecida por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en Carmona, dentro de los cursos de verano que ofrece la Universidad Pablo de Olavide.

José Juan Díaz Trillo ha asegurado que Andalucía depura el 90 por ciento  de las aguas residuales, aunque la depuración de las mismas no llega al 60 por ciento de los municipios, por lo que se plantea como reto el ciclo integral del agua en las poblaciones más pequeñas.

Es por ello que se ha planteado un reto dentro de la Consejería de Medio Ambiente: acometer las infraestructuras necesarias para que la depuración de las aguas residuales y el ciclo integral del agua llegue a todos los lugares de Andalucía, para lo que se abordarán obras en 300 municipios, donde se instalarán 200 nuevas depuradoras.

Además, a día de hoy Andalucía posee una gran disponibilidad de agua, debido a las abundantes precipitaciones del pasado invierno y a la construcción de nuevos pantanos.De hecho, los pantanos están a un 85 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, el consejero ha destacado que la nueva Ley de Aguas de Andalucía, que próximamente aprobará el Parlamento autonómico, viene dada por la reforma de la administración andaluza en la línea de la reducción de órganos de gestión, para conseguir una mayor agilidad, eficacia y ahorro de costes.

www.SevillaActualidad.com