Los cuerpos de seguridad realizan cursos de formación periódicamente

Es el primer Cuerpo policial y de seguridad en la provincia que lo consigue. De esta forma, el certificado UNE-EN ISO 9001:2008 reconoce una buena prestación del servicio a los ciudadanos del municipio sevillano.

Sevilla Actualidad. Reconoce su alto nivel de prestación de servicios, especialmente la seguridad ciudadana. Por ello, es el primer Cuerpo de Seguridad del Estado en la provincia de Sevilla –y apenas el décimo a nivel nacional- que logra esta distinción, el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

Y es que, según aseguran desde el Ayuntamiento de Tomares, el equipamiento de la Policía Local del municipio cumple con todos los requisitos, desde los alcoholímetros y botiquines hasta los coches-patrulla y armas reglamentarias. Asimismo, se ha conseguido reducir el tiempo de respuesta ante una denuncia telefónica de cinco minutos a poco más de uno.

Lo cierto es que, desde 2007, se ha procedido a la ampliación de la plantilla en más de un tercio con la incorporación de 12 nuevos agentes, entre ellos dos mujeres policía. Además, se ha mejorado la flota de vehículos policiales, con nuevas motocicletas y coches, así como también una mejor formación de los agentes de Policía.

Sello de calidad europeo

Cabe recordarse que fue hace unos meses cuando desde el Consistorio se implantó el sistema de gestión de la calidad al Cuerpo de la Policía Local, definido como UNE-EN ISO 9001:2008. Esta norma europea, aprobada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), deriva de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y promueve establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad de productos y servicios mejorando continuamente su eficacia.

La nueva serie UNE-EN ISO 9001:2008 trata sobre gestión de la calidad, marcando unos procedimientos y actuaciones encaminados a detectar los fallos en el funcionamiento, fijando como objetivo último la satisfacción de los clientes, en el caso de la seguridad pública la de los ciudadanos, por medio de unos instrumentos y herramientas de primera calidad en la prestación del servicio y la atención a las demandas de seguridad y servicios.

De este modo, la Policía Local de Tomares entra en la órbita de las instituciones policiales que cumplen con la normativa europea e internacional de calidad aplicada a “todas las actividades relacionadas con la prestación del Servicio de la Policía”, pues sólo existen diez en toda España (entre otros Estepona, Rota, Valladolid, La Coruña, Palma de Mallorca, Castellón, La Oliva y Molina de Segura), siendo el primer municipio de la provincia de Sevilla en conseguirlo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...