Los detenidos consiguieron un par de años antes, los datos bancarios de la víctima al comprarle una motocicleta.
Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de La Algaba han detenido a dos personas por supuestos delitos de Estafa.

Los hechos se comienzan a investigar cuando la Guardia Civil de La Algaba tiene conocimiento de un hecho sucedido en Sevilla. Un vecino de Sevilla denuncia que, utilizando sus datos bancarios, le han hecho cargos por valor de 2.302,97 €, siendo estos la compra de un robot de cocina y cargos de telefonía móvil por valor de 705,57 €.

La Guardia Civil del Área de Investigación de La Algaba inicia sus pesquisas en la empresa de venta a plazos de un conocido robot de cocina. A raíz de sus investigaciones, los agentes llegan a saber la identidad de la persona que ha comprado el mencionado robot, así como del comercial que realizó la venta. Según los datos que consiguen saber los investigadores, tanto la mujer vendedora como la compradora, comparten el mismo colegio de sus respectivos hijos.

Los agentes sospechan que los datos bancarios que aporta la compradora son los del denunciante. Continuando esta línea reinvestigación llegan a saber que el denunciante aportó sus datos bancarios, meses atrás, durante la transacción por la venta de una motocicleta. Continuando sus indagaciones los guardias civiles consiguen saber la identidad del comprador de la motocicleta, que no es otro que el marido de la mujer que compró el robot de cocina.

Una vez recabadas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil del Área de Investigación de la Algaba, en colaboración con sus compañeros de Albacete, localiza a la pareja de sospechosos en Albacete, municipio en el que tienen  su residencia actualmente y donde se detiene a la pareja a los que se imputa sendos supuestos delitos de estafa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...