Espartinas aún no ha decidido cómo serás sus fiestas patronales de 2010

El Ayuntamiento se sentará a negociar en los próximos días con los caseteros la organización de las próximas fiestas patronales del municipio, la primera semana del mes de septiembre. El Gobierno municipal recortará drásticamente el gasto en su celebración y pedirá la implicación, voluntaria y casi gratuita, de todos los colectivos ciudadanos de la localidad.

Sevilla Actualidad. Plan B o suprimir las fiestas patronales. Es lo que decidirá en los próximos días el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Espartinas en una reunión con los propietarios de las casetas de la Feria.

Y es que, según ha anunciado el Consistorio en un comunicado, tras el recorte de más de tres millones de euros en gastos en este año, el municipio tiene que hacer frente ahora a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central, medidas impuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta forma, el Ayuntamiento también ha anunciado ya que rebajará el sueldo de los políticos y trabajadores municipales, al tiempo que se olvidará de ejecutar varios proyectos y programas contemplados hasta la fecha.

Así pues, y bajo la denominación  de “Prohibido cobrar, prohibido pagar”, el gobierno popular hará un llamamiento a la solidaridad de los vecinos que más tengan con los más necesitados. “Estamos diseñando una feria donde no se mueva dinero, empezando por el del propio Ayuntamiento, que es el de los vecinos”, declaró el portavoz municipal Javier Jiménez, quien ha apuntado que “proponemos también pasar la feria de 5 días a 2, y suprimimos las actuaciones musicales de pago, así como la ornamentación lumínica. Tenemos un magnífico recinto ferial que nos permitirá diseñar un nuevo modelo de casetas con un ahorro considerable, tanto para el Ayuntamiento como para los propietarios de las casetas. Queremos que nadie gaste un duro y que la diversión esté asegurada”.

El portavoz municipal ha apuntado que el programa de la feria, en cuanto a actividades y actuaciones, dependerá de las distintas escuelas municipales, como la de música, baile o tauromaquia, y de aquellos vecinos que quieran participar con sus dotes artísticas, bien sean aficionados o profesionales. “En definitiva proponemos que cada uno pongamos lo que tengamos para darle forma a esta feria de la solidaridad. Con este formato de participación ciudadana pura y dura, el Ayuntamiento quiere impedir la suspensión de la feria, que tal como está ocurriendo en otros municipios, es la primera víctima del estricto plan de ajustes exigido por el gobierno de la nación a los Ayuntamientos para los próximos años”, aseveró Javier Jiménez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...