Los detenidos, un hombre y una mujer, habrían robado en reiteradas ocasiones cable de las farolas del municipio sevillano de Santiponce, algo que había provocado que varias zonas de la localidad se encuentren a oscuras incluso de noche. Los agentes de de la Guardia Civil les sorprendieron “in fraganti”.

Sevilla Actualidad. Habían dejado varias calles sin electricidad, incluso el campo de fútbol y un polígono en construcción. Robaban el cableado de las farolas. Todo, con el objetivo de obtener cobre para después venderlo.

Los agentes de la Guardia Civil destacados en la localidad sevillana de Santiponce han detenido a una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los efectivos del cuerpo de seguridad se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana en una zona de parcelas en la que está prevista la próxima construcción de viviendas cuando pudieron observar una furgoneta sospechosa de la que se bajó la pareja, para después, y en una farola próxima, empezar a cortar cables.

Los agentes se aproximaron sigilosamente y comprobaron “in fraganti” que el hombre estaba cortando los cables de una farola, mientras la mujer lo alumbra con una linterna. El conmutador de la farola estába sacado y los cables afuera, cortados.

Al identificarse los agentes como Guardias Civiles, los sospechosos tiraron al suelo varias herramientas con las que estaban “trabajando”. Los agentes comprobaron la zona y observaron otras dos farolas más con los conmutadores fuera y los cables cortados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...