Puente anterior, gravemente afectado por el temporal de lluvias de este invierno/SA

La Junta de Andalucía inicia la construcción del puente sobre el arroyo Riopudio en la carretera de Palomares a Almensilla. Obras Públicas invierte 414.000 euros en una nueva infraestructura que superará la capacidad hidráulica de la anterior, demolida tras el temporal.


Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Riopudio situado en la carretera A-8054 de Palomares del Río a Almensilla. Con un presupuesto de 414.120 euros, Obras Públicas ejecutará una infraestructura que contará con dos carriles de tres metros y medio de anchura cada uno y dos aceras de un metro y medio cada una.

El nuevo puente, de mayor capacidad hidráulica, sustituye al anterior que resultó gravemente dañado por la crecida que provocó el temporal de lluvia en el arroyo.

La erosión del agua causó daños en los estribos del antiguo puente que tuvo que ser demolido por la Consejería de Obras públicas, que tuvo que proceder al desvío provisional de la circulación, para mantener el tráfico en la carretera de Palomares a Almensilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...