Partido de fútbol para amenizar la esperan en el atasco de la AP-4. Imagen de José Sánchez Hachero.

Los atascos son un misterio, nunca se sabe si durarán minutos u horas. El que tuvo lugar en la tarde de este domingo en la AP-4 entre Cádiz y Sevilla fue de los segundos, por lo que un grupo de personas se bajó de sus vehículos a echar un partidillo de fútbol en mitad de la carretera.

La curiosa imagen la difundió en su cuenta de X (antes Twitter) José Sánchez Hachero (@jsanchezhachero) acompañada del siguiente texto: «El atasco en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz es tan grande que algunos coches han montado un partidito de fútbol…»

La kilométrica retención la provocó el incendio de un vehículo a su paso por el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). El siniestro provocó retenciones de hasta doce kilómetros desde el kilómetro 29 a la altura de la localidad sevillana de Sacramento hasta el kilómetro 41 en las Cabezas de San Juan en sentido creciente de la kilometración hacia Cádiz.

No es la primera imagen que se hace viral en un atasco. En el pasado mes de febrero ocurrió otra retención importante de dos horas en la A-92 y, para amenizar la espera, uno de los afectados decidió bajarse del coche con una caja de botellines en mano y, a modo de broma, ponerse en la piel de un vendedor ambulante caminando entre los coches: «Medianas a tres euros señores, preparao’ venimos. Los tractores, vámonos con los tractores. La Estrella Galicia a tres euros, traigo los chetos, traigo los pelotazos».