Las protestas de este viernes provocaron múltiples retenciones en diferentes puntos de la provincia sevillana. Una de ellas pilló a un grupo de amigos de camino a Sierra Nevada en la A-92, a unos diez kilómetros de llegar a Osuna. El parón fue de dos horas, pero eso no impidió a estos colegas aprovechar la situación para amenizar la espera y, de paso, hacer un vídeo para TikTok.

Jesús Martínez, un miembro de este grupo de amigos, decidió bajarse del coche con una caja de botellines en mano y, a modo de broma, ponerse en la piel de un vendedor ambulante caminando entre los coches: «Medianas a tres euros señores, preparao’ venimos. Los tractores, vámonos con los tractores. La Estrella Galicia a tres euros, traigo los chetos, traigo los pelotazos».

«Solo efectivo, no aceptamos tarjeta» decía entre las risas de las personas que estaban en sus coches esperando. No contento con las cervezas, para «rizar el rizo», de una bolsa de plástico saca una tupper de chicharrones, que muestra orgulloso entre los automóviles. «Y ahora el remate final, el lote. Cubatas a ocho euros» clamaba con la botella, los hielos y los refrescos. Martínez ha dicho a Sevilla Actualidad que si a la vuelta de su fin de semana en Sierra Nevada hay más cortes, es probable que veamos más vídeos suyos en redes.

@elenacl97

Yendo a Sierra Nevada amenizamos la tractorada @estrellagalicia

♬ sonido original – Elenacl97

Periodista. En Twitter: @jav097