la estación de Olivares-Villanueva del Ariscal

Un total de 623 metros cuadrados serán expropiados para llevar a cabo los trabajos del II tramo del proyecto del Tren de Cercanías del Aljarafe. La mayor parte de los terrenos pertenecen al Ayuntamiento de Olivares. Concretamente se rehabilitará la estación de Villanueva del Ariscal-Olivares y la construcción de un aparcamiento aledaño.

 

Sevilla Actualidad. El expediente de las expropiaciones de terrenos necesarias para el II tramo del proyecto del Tren de Cercanías del Aljarafe lo ha hecho público la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias que depende del Ministerio de Fomento.

En concreto se trata de los terrenos correspondientes al tramo que integra la estación de Villanueva del Ariscal-Olivares. Así en dicho expediente se recoge la rehabilitación de la estación y la construcción de un aparcamiento.

Para llevar a cabo dichos trabajos Fomento prevé la expropiación de unos 623 metros cuadrados anexos a la citada estación. De ellos 583 metros cuadrados pertenecen son del Ayuntamiento de Olivares. El resto, 33 metros son de un particular y los siete restantes de la Diputación de Sevilla.

Este proyecto es promovido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con el fin de ampliar la red ferroviaria de Cercanías de Sevilla hasta el Aljarafe.

En concreto en total se construirán tres nuevas estaciones: Valencina-Santiponce-Salteras-Benacazón, un apeadero en Camas y la rehabilitación de la estación de Sanlúcar la Mayor, además de la de Villanueva del Ariscal-Olivares.

www.SevillaActualidad.com