La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia que condena a un varón a seis meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en una gasolinera de Guillena. El implicado acudió a una gasolinera de Guillena y reventó los cristales de tres máquinas expendedoras de golosinas y refrescos. Además de confirmarse el ingreso en prisión, al hombre se le ha adjudicado una indemnización de 948 euros.

El Juzgado de lo Penal número cuatro acusó al delincuente de robo con fuerza en la gasolinera Petrosand, en la calle Vereda de los Pañuelos número diez de Guillena. El imputado propinó una patada al aparato y golpeó el cristal de una de ellas y se apoderó de productos por valor de 27 euros. Las otras dos máquinas vieron sus cerraduras forzadas para obtener la mercancía de su interior, causando daños con un coste de 920,65 euros.

La defensa del acusado expuso que el varón realizaba sus acciones bajo los efectos de las drogas, como recurso para atenuar o eximir al culpable. El tribunal, por su parte, alegó que «las meras manifestaciones del acusado sobre su pretendida drogadicción no bastan, sin mayor corroboración, para acreditar tal circunstancia». El único documento que presenta la parte defensora tan solo indica que asistió al Centro de Tratamiento de Adicciones desde el 24 de mayo de 2021 hasta el nueve de noviembre 2022.

Los hechos enjuiciados sucedieron con bastante antelación a la fecha de su ingreso en dicho programa de rehabilitación. Por eso, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla desestima la apelación y confirma la condena inicial.