La DGT ha sancionado en Sevilla 31 autobuses escolares por no cumplir las normas de seguridad. Entre los días 22 y 26 del pasado mes de enero, se desarrolló una de las campañas anuales de vigilancia y control enfocada a este tipo de vehículos.

En los cinco días que duró la campaña, en la provincia de Sevilla, 87 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, de ellos, el 35,6% fue sancionado con un total de 58 denuncias formuladas. Se trata de un porcentaje superior a los registrados de las últimas campañas específicas sobre este sector que se han realizado en estos pasados años.

Así, 27 denuncias (el 46,5%) se han interpuesto por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y seis (el 10,3%) por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

Se destaca positivamente la ausencia de denuncias asociadas al exceso de velocidad. Así como el hecho de que ninguno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que en todos los vehículos que disponían de estos sistemas de retención se hacía uso de ellos y carecían de anomalías técnicas para su correcto funcionamiento.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 1 vehículo de transporte escolar presentaba deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y 4 fueron denunciados por no tener al día la Inspección Técnica de Vehículos.

Etiquetado: