La Policía Nacional ha detenido en Montellano (Sevilla) a un joven de 17 años de nacionalidad siria por su presunta relación con el terrorismo yihadista.

En paralelo, fuentes de la Policía Local han informado de que la operación, de carácter «secreto» porque antes de la misma era absolutamente desconocida para los agentes de dicho cuerpo municipal, comenzó sobre las 16:00 horas de la tarde de este pasado domingo, con un importante despliegue de efectivos de la Policía Nacional, incluyendo el cierre de varias calles del centro del municipio.

La operación se prolongó durante varias horas, según tales fuentes, despertando intensa expectación en la localidad, que tras aquellos momentos ha amanecido «totalmente tranquila», según la Policía Local.

Los agentes cortaron y acordonaron varias calles cercanas al mercado de abastos, han entrado con perros en un piso y han sacado algunas cajas. Fue la madre quien alertó a la Guardia Civil al descubrir material explosivo en la vivienda y al leer información preocupante en su teléfono móvil. 

La operación ha sido coordinada por la Audiencia Nacional, donde el detenido prestará declaración ante el juez.