Agentes de la Guardia Civil en su intervención
Agentes de la Guardia Civil en su intervención

Cuatro personas están siendo investigadas por tratar de robar 850 kilos de aceitunas en una finca de La Puebla de Cazalla. La Guardia Civil de la Compañía de Osuna se encargó del caso como parte de su campaña de prevención de robos en el campo.

Los agentes recibieron una llamada avisando de un posible hurto en la zona, por lo que llegaron al lugar de los hechos y sorprendieron a los responsables. Estos, según el informe policial, son tres hombres y una mujer de las provincias de Córdoba y Málaga.

Cuando estos se dieron cuenta de la llegada de la Benemérita, intentaron huir utilizando sus respectivos vehículos. Sin embargo, la llegada de varias patrullas evitó su huida, por lo que se les pudo identificar y actualmente siguen investigados.

Además de devolver las aceitunas a su propietario, los agentes ocupados del caso encontraron todo tipo de herramientas para extraer estas frutas, como varas, fardos y cubos.

Las varas sirven para recoger los frutos directamente de las ramas del olivo, depositándolas en cubos. Posteriormente, el contenido de los cubos se vacía en fardos grandes, que sirven para poder transportar cantidades considerables del producto.

Los dispositivos policiales en la provincia se han multiplicado en meses recientes, especialmente en zonas de campo. Además de investigar a estas cuatro personas por intentar robar aceitunas en La Puebla de Cazalla, también se están vigilando campos y fincas de naranjas para evitar hurtos.