CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un joven de 22 años mientras realizaba trabajos en una finca de Morón de la Frontera este miércoles. A la espera de confirmación por parte de la Inspección de Trabajo sobre la relación laboral que mantenía el fallecido con la propiedad de la parcela en la que se ha producido el siniestro, en la provincia ya son 21 personas las que han perdido la vida en accidente laboral en lo que va de año.

En una nota de prensa, CCOO destaca que «hay indicios» de que el joven pudiera estar trabajando «en condiciones irregulares y sin ningún tipo de medidas de seguridad». En este sentido, Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha manifestado que «estaremos muy pendientes de la investigación para esclarecer lo sucedido».

El sindicato ha recordado que el Ayuntamiento de Morón lleva desde 2018 «sin dar contenido» al acuerdo en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales firmado con CCOO, UGT y la Asociación de Empresarios de la localidad.

Tirado ha señalado que «ante estas terribles cifras de muertes en el trabajo, nos sobran razones para salir a la calle el 6 de noviembre, en la gran manifestación que hemos convocado CCOO y UGT en Sevilla para exigir medidas contundentes que reduzcan la alta siniestralidad laboral que sufrimos».