La borrasca Bernard tiene en aviso amarillo a toda la provincia de Sevilla y en aviso naranja la zona de la Sierra Sur, donde se están registrando rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. La citada borrasca está provocando incidencias en muchos puntos, desde anegaciones en pasos subterráneos hasta árboles de grandes dimensiones arrancados de cuajo.

En la capital hispalense, la jornada ha empezado con algunas gotas pero poco viento, pudiéndose incluso celebrar la carrera popular del Casco Antiguo. Ha sido a partir de las 15:00 horas cuando Bernard se ha desatado.

El paso subterráneo desde Av. de Jerez Bellavista hacia la carretera A-8032 de Dos Hermanas ha estado temporalmente cerrado por acumulación de agua. Momento mas tarde, un árbol de grandes dimensiones se ha caído y ha provocado el corte de parte de la Avenida Luis Montoto.

Utrera y Alcalá de Guadaíra también están sufriendo las consecuencias de la borrasca Bernard. Los parques de ambas localidades, al igual que en Sevilla, han sido cerrados de forma preventiva. En Utrera, destacan dos desprendimientos de árboles que han dejado impactantes imágenes. Uno de ellos ha caído de lleno en un vehículo que se encontraba aparcado. Otro de ellos, de gran envergadura, ha incluso levantado el acerado.

En Alcalá de Guadaíra destacan incidencias en el Parque Centro y la zona del Campo de las Beatas, donde los árboles han sufrido el azote de la borrasca y algunos han sido arrancados de cuajo.

Periodista. En Twitter: @jav097