Imagen recurso de un agente de la Benemérita confiscando jamones
Imagen recurso de un agente de la Benemérita confiscando jamones

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por robar tres jamones y dos paletillas en una tienda ubicada en la localidad sevillana de Peñaflor. Al detenido se le suma otra persona partícipe en este robo con fuerza que aún no ha sido identificada.

La sentencia se emitió el pasado 25 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla, según informa Europa Press. No obstante, los hechos tuvieron lugar en 2021, cuando el condenado por este caso llegó a allanar una tienda de jamones en Peñaflor tras romper la cerradura eléctrica de la persiana del local, causando daños materiales severos.

Una vez dentro, sustrajo dinero en efectivo y productos con un valor sumatorio de 895 euros. Además de lo extraído de las cajas registradoras, los ladrones se consiguieron llevar tres jamones y dos paletillas ibéricas. En cuanto al dinero robado en las mencionadas cajas, no ha podido ser recuperado. Este importe alcanzó los 250 euros, mientras que la reparación de los daños producidos alcanzará los 133 euros. El resto de la cifra total se corresponde con el precio de estos productos cárnicos.

El detenido tenía ya varios antecedentes por otros robos con fuerza y violencia, concretamente tres acusaciones. Por ello, ha sido condenado a tres años y medio en la cárcel, así como a indemnizar al dueño de la tienda perjudicada con un total de 1278 euros.