Constantina, una de las localidades que disfrutarán de estos servicios
Constantina, una de las localidades que disfrutarán de estos servicios

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevas rutas de transporte a demanda, dentro del programa Andalucía Rural Conectada para atender las necesidades de movilidad en las zonas rurales mediante transporte público.

Estas nuevas rutas, que ya han empezado a prestar servicio esta semana, se suman a las diez existentes y hacen un total de 16 rutas operando en la provincia de Sevilla.

Las nuevas rutas de transporte para zonas rurales de Sevilla, al detalle

La primera ruta atenderá los municipios de Guadalcanal, Alanís y San Nicolás del Puerto con destino a Constantina, con dos expediciones: una por la mañana, que sale de lunes a viernes a las 9:00 y regresa a las 13:30 horas; y una por la tarde, que opera lunes, miércoles y viernes, con salida a las 16:00 y regreso a las 20:30 horas. El precio es de tres euros desde Guadalcanal, 2,10 euros desde Alanís y 1,40 euros desde San Nicolás.

También en la Sierra Morena está prevista una ruta entre La Puebla de los Infantes y Constantina que estará en funcionamiento tres días por semanas (lunes, miércoles y viernes) en horario de 9:00 (ida) y 14:00 (vuelta) por 2,30 euros.

Desde El Pedroso partirá otra ruta de lunes a viernes con destino a la estación de tren de Cantillana con una tarifa fijada de tres euros y con horario de 12:30 para la ida y para la vuelta de 21:00.

Habrá una ruta que conecte La Puebla de Cazalla con Morón de la Frontera por 1,70 euros con salida a las 7:30 horas y vuelta a las 15:30 horas.

Con el mismo horario y con una tarifa de 1,20 euros se establecerá una ruta que partirá también de La Puebla de Cazalla, pero con destino a Marchena.

Por último, en la Sierra Sur hay una ruta que también ha salido a concurso y que se incorpora al programa Andalucía Rural Conectada, de manera que se podrá ir en transporte público de Lora de Estepa a Estepa y Osuna dos veces a la semana (los martes y los jueves) con ida a las 9:00 horas y vuelta a las 13:30 horas. El precio del viaje es de 2,70 euros hasta Osuna y de 0,60 euros hasta Estepa.

Además, también se ha ampliado la ruta El Saucejo-Osuna con dos paradas previas en otros dos municipios de la comarca: Villanueva de San Juan y Algámitas. Operará los lunes y los miércoles con salida a las 7:30 horas y vuelta a las 14:00 horas. Los precios serán de 1,90 euros desde El Saucejo, 2,40 euros desde Algámitas y tres euros desde Villanueva de San Juan.