retos comida Sevilla

Los retos de comida son muy populares en YouTube, existen canales únicamente dedicados a ellos, personas con estómagos de acero, algunas en Sevilla, en busca de desafíos solo al alcance de unos pocos. ¿Serranitos XXL? ¿Hamburguesas de dos kilogramos? No es necesario salir de la provincia de Sevilla para ver estos platos.

El serranito XXL de Las Cabezas de San Juan

La cervecería Almudaina, en Las Cabezas de San Juan, es uno de los locales que reta a los consumidores a, en este caso, comerse en 20 minutos un serranito de 1,5 kilogramos. El premio para la persona que consiga comerse este enorme bocadillo, repleto de patatas fritas a su alrededor, es de 50 euros en un vale canjeable en el establecimiento.

El serranito en cuestión lleva alioli, tomate, lechuga, jamón, pimiento, tortilla y filete de pollo o cerdo, todo acompañado de un gran plato de patatas fritas. El ganador recibirá un babero conmemorativo del reto y un vale de 50 euros para utilizar en el propio establecimiento. Además, se le hará una fotografía que será colgada en la cervecería. El participante que no consiga terminar el serranito en el tiempo estimado, deberá abonar el precio del bocadillo, que asciende a los 15 euros.

La hamburguesa de dos kilogramos y el serranito de un metro en Alcalá de Guadaíra

El municipio de Alcalá de Guadaíra también tiene un establecimiento con dos retos culinarios extremos. El bar To Pa Na, ubicado en la Calle Agustín De Alcalá, tiene un serranito de nada más y nada menos que un metro y una hamburguesa de dos kilogramos.

Aquellos que se atrevan con los retos, deberán contactar antes con el establecimiento para hacer una reserva especial, que solo podrá hacerse durante los fines de semana. Tanto el reto del serranito como el de la hamburguesa tienen las mismas reglas: si se hacen en solitario, el tiempo límite es de una hora; si se hace en pareja, es de 15 minutos.

En caso de perder, se abonará lo que cuesta el plato, 30 euros, pero si se gana, saldrá gratis y además se dispondrá de un vale de 30 euros para comer en el local. Es destacable además que ambos platos están a disposición de aquellos que lo quieran pedir sin que sea necesario participar en el reto.

El pepito de 2,5 kilogramos, también en Alcalá de Guadaíra

retos comida Sevilla

El café bar La Fuente, ubicado en la Plaza del Duque del municipio alcalareño, también tiene otro reto especial: comerse un pepito de 2,5 kilogramos en tan solo 30 minutos. El local, de comida venezolana, ofrece a los valientes

El pepito en cuestión lleva ternera, pollo, chuleta de Sajonia, bacón, queso, maíz, huevo frito, lechuga y patatas. El único acompañamiento que se tendrá durante la media hora que dura el reto es una lata de coca cola, que ayudará a bajar el titánico bocadillo.

IvanFood Challenge

Estos cuatro platos los ha probado el youtuber Ivanfoodchallenge, una persona que se define como «comedor profesional», que acumula más de 20.000 seguidores en redes y cuyo contenido consiste en ir probando alimentos y cumpliendo retos alimenticios imposibles en diferentes puntos de la geografía española.

En el caso del Serranito XXL de Las Cabezas de San Juan, Iván logró terminarlo en 27:58 minutos. El de un metro de Alcalá de Guadaíra, tan solo 18:44 minutos, pero la hamburguesa no logró terminarla al empezar a comerla justo después del gigante serranito. Por último, el pepito venezolano de 2,5 kilogramos fue el plato más rápido de Iván, que logró terminar en 10:40 minutos.

Periodista. En Twitter: @jav097