Imagen recurso de un grifo
Imagen recurso de un grifo

Casariche se ha convertido en el primer pueblo de la provincia de Sevilla en sufrir cortes de agua este verano, tal y como ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Estos se producirán diariamente, «y hasta nuevo aviso», entre las 22:00 y las 6:00 horas.

A lo largo de estas dos semanas los técnicos del Ayuntamiento han estado realizando estudios sobre los niveles de agua de los pozos que han permitido que el Equipo de Gobierno actual pudiese ir barajando diferentes vías de actuación al respecto. Los resultados obtenidos en primera instancia dieron un poco de luz verde al gobierno municipal para mantener los cortes de agua como una solución alternativa.

Sin embargo, las nuevas pruebas realizadas en estos días por los técnicos han llevado al Equipo de Gobierno a tomar la determinación de volver a cortar el suministro de agua diariamente desde las 22:00 de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana, ya que los niveles de agua del pozo han descendido considerablemente en los días que el suministro de agua se ha cortado de manera alterna.

El suministro de agua volverá a activarse a las 06:00 de la mañana con el objetivo de que a las 07:00 horas se puedan cubrir las actuaciones de primera necesidad.