Cárcel de Sevilla II, en Morón | Archivo SA

En una reciente operación en el Centro Penitenciario de Sevilla 2, ubicado en Morón de la Frontera, se decomisaron un total de 78 gramos de cocaína, según informó la plataforma TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) en un comunicado. Los internos, recién llegados en un traslado desde otras prisiones a la cárcel de Morón, fueron interceptados con estas sustancias ilícitas en su posesión. En concreto, se incautaron 54 gramos de cocaína a uno de los reclusos, mientras que el otro portaba 24 gramos.

Este hallazgo destaca la importancia de los controles rigurosos y la vigilancia constante en los centros penitenciarios para prevenir la entrada de drogas y mantener la seguridad tanto de los internos como del personal. La colaboración entre las autoridades penitenciarias y organizaciones como TAMPM es fundamental para detectar y frustrar cualquier intento de tráfico de drogas en las prisiones.

Las investigaciones pertinentes están en curso para determinar el origen y la distribución de la cocaína incautada, así como para identificar a posibles cómplices involucrados en esta actividad delictiva. Las autoridades reafirman su compromiso de mantener la integridad y el orden en el sistema penitenciario, protegiendo así la seguridad de todos los implicados.