Un hombre de 47 años fallecía el pasado sábado en Aznalcollar debido a un golpe de calor. Según informa ABC de Sevilla, el fallecido mostraba patologías previas y el terrible suceso ocurrió mientras el afectado se encontraba trabajando en el campo.

Sevilla lleva desde el pasado fin de semana en alerta por las altas temperaturas que han llegado a superar los 42 grados centígrados. En medio de esta ola de calor que asola a prácticamente toda la provincia, este hombre se desplazó a una finca de su propiedad para arar sus cultivos.

Alrededor de las 13:00, momento en el que la calor alcanza su punto más alto, este trabajador mostró síntomas de estar afectado por las altas temperaturas y tuvo que ser atendido por uno de sus hijos. Más tarde fue evacuado a un centro médico del municipio, donde los sanitarios constataron que tenía una fiebre muy alta. Finalmente, falleció en el centro médico de Aznalcollar.

Recomendaciones a la población

Ante estos días de calor, Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se aconseja beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Es preferible optar por comidas ligeras y frescas y evitar las copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Hay que prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, y asegurarse de su correcta hidratación, así como evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.