Foto recurso de un helicóptero de la Guardia Civil
Foto recurso de un helicóptero de la Guardia Civil

La mañana del viernes 16 de mayo, un helicóptero de la Guardia Civil ha sido el motivo de incontables llamadas a los servicios de emergencia de San Juan de Aznalfarache, así como en el municipio colindante de Mairena del Aljarafe.

Este vehículo aéreo, parte de la flota de la Benemérita, llamó la atención de la población local por las tempranas horas (según los registros, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:30 de la mañana) a las que sobrevoló varias zonas de estos municipios aljarafeños, destacando la Esquina del Gato y la barriada Lepanto, respectivamente.

El helicóptero surcaba los cielos de San Juan como parte de una operación contra el tráfico de drogas

Fuentes directas de la Guardia Civil han querido tranquilizar a la población a este respecto, aportando datos sobre el caso que requirió de la actuación de su flota aérea en estos sectores de la comarca del Aljarafe.

De hecho, este helicóptero formaba parte de un operativo dedicado a desmantelar organizaciones de narcotraficantes operativas en San Juan y Mairena, aunque también puede que hayan expandido su actividad por el resto de la comarca aljarafeña. Ya hace algunos meses se pudo terminar con otra red de tráfico de drogas también en San Juan de Aznalfarache gracias a la rápida actuación de los agentes de policía.

Una vez más según fuentes oficiales, la utilización de helicópteros en este tipo de contextos tiene una explicación verdaderamente sencilla. Estos vehículos aéreos tienen la principal finalidad de evitar el escape de sospechosos por las azoteas de los edificios en los que se les localiza.

De esta manera, coordinándose con los agentes que intervienen a pie de calle, se consiguen resultados positivos en la investigación de este tipo de casos, llegando incluso a desmantelarse las organizaciones en cuestión con un solo traslado.