El alcalde, durante el acto de colocación de la primera piedra

El nuevo tanatorio de Tomares, Luz del Zaudín, ya ha comenzado a construirse. Costará más de 1,2 millones de euros y se espera que esté listo en el plazo de un año. El nuevo edificio funerario, de ámbito aljarafeño, ofrecerá servicios como hornos crematorios o zonas wifi.

Sevilla Actualidad. Ya se ha colocado la primera piedra del nuevo Tanatorio Municipal de Tomares, `Luz del Zaudín´. Un edificio que ofrecerá todos los servicios funerarios que puedan requerir los vecinos del  municipio.

El alcalde de la localidad, José Luis Sanz, junto a diversas personalidades del mundo de la construcción y la política, fue el encargado de depositar la primera piedra de este nuevo complejo funerario que situará a Tomares como centro de referencia en este tipo de servicios en el Aljarafe.

Así será el nuevo tanatorio de TomaresAdemás, se trata del primer tanatorio de la cornisa del Aljarafe, que va a prestar un servicio integral funerario adecuado a las más modernas normativas medioambientales, además de ser el único de la primera corona aljarafeña que presta el servicio de incineración o crematorio.

El nuevo tanatorio habrá finalizado sus obras de ejecución aproximadamente en un año. Además, se encuentra situado a un paso de Bormujos y Mairena del Aljarafe, por lo que muchas personas se ahorrarán viajar hasta la capital en busca de esta clase de servicios.

`Luz del Zaudín´posee una inversión de 1,2 millones de euros y será construido por la empresa Astigia.

Una gran cantidad de servicios disponibles

El tanatorio dispondrá de un horno crematorio provisto de tecnología de última generación con el objetivo de garantizar el respeto al medioambiente y estará dotado con los últimos avances tecnológicos, por lo que contará incluso con una zona wifi.

Un edificio, que, en palabras de Alberto Ortiz Jover, consejero delegado de Gesmap , «nada tendrá que ver con los tanatorios tradicionales al uso, sino todo lo contrario, será un edificio con mucha luz, con idea de trasmitir ilusión, paz, y aliviar un poco los penosos momentos que se viven en este tipo de lugares”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario