La Guardia Civil de La Rinconada ha desarticulado un punto de venta de droga muy activo en la localidad de San José de la Rinconada, próximo a dos Institutos. La Operación denominada “Morfeo 12” culminó con la detención de dos personas e investigación de otras dos.

La operación se inició gracias a la web de atención al ciudadano de la Guardia Civil, ubicada en el portal oficial de la Guardia Civil, en la que se puede suministrar información de forma anónima. A raíz de la información obtenida, agentes del Puesto Principal de la Rinconada comprueban «in situ» un gran trasiego de gente y sobre todo jóvenes en el horario de recreo de los institutos, accediendo al domicilio donde se encontraba el punto de venta y en un intervalo corto de tiempo saliendo del mismo tras realizar la compra de la droga.

Una vez iniciada la investigación, se constató que tenían bastantes medidas de seguridad y que los administradores dejaban vigilantes cuando se ausentaban del domicilio para que custodiaran y siguieran atendiendo la demanda de los consumidores, logrando así tener más activo el punto de venta con objeto de obtener más ganancias.

Entrada a la vivienda

Con la debida autorización judicial se realizó entrada y registro en el domicilio, interviniéndose numerosas dosis de marihuana, hachís y anfetaminas dispuestas para su venta, tabaco de contrabando y 1200 euros en efectivo guardados en una caja con llave. Todas las sustancias han sido remitidas a sanidad para su análisis y puestas a disposición de la autoridad judicial, igual que el dinero localizado.

Queda desarticulado un importante punto de venta de droga enfocado a los jóvenes de San José de la Rinconada, los cuales aprovechaban la entrada, salida y recreos de los centros para pasar por el citado punto de venta. La investigación de la operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.