Los centros comerciales se encuentran en la salida hacia Utrera y en la antigua carretera N-IV. /SA
El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado informar de forma favorable a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte sobre la construcción de dos centros comerciales en el municipio.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento palaciego ha aprobado en un pleno informar favorablemente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía sobre la construcción de dos centros comerciales en la localidad.
Se trata de la gran superficie que la empresa Bogaris Retail tiene previsto levantar en la salida hacia Utrera, con una inversión de 4,6 millones de euros y del que promueve la sociedad Heraya en la nueva urbanización del Alcornocal, en dirección a Sevilla.
Ambas propuestas ya disponen de sus respectivos planes parciales de desarrollo urbanístico y han recibido el dictamen positivo de los técnicos de Urbanismo.
El alcalde palaciego, Antonio Maestre, ha señalado que “son dos proyectos comerciales y de ocio de primer nivel, que suponen casi diez millones de euros de inversión y que creará un importante número de empleos tanto en su construcción como en su gestión posterior”.
Maestre considera que “ambas iniciativas posibilitan una nueva zona de negocio para nuestros comerciantes y emprendedores, y de diversión para los jóvenes,  lo que repercutirá positivamente en toda la economía del municipio”.
El proyecto comercial de Heraya, situado en el margen este de la travesía de la antigua carretera N-IV, se construirá sobre una parcela de casi 17.000 metros cuadrados, calificada como zona de actividades económicas en su planeamiento, y prevé una edificabilidad de 8.611 metros.
Mientras que el otro gran establecimiento en la salida hacia Utrera, lo promueve la empresa Bogaris Retail con una inversión prevista de 4,6 millones de euros y se levantará en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados.

www.SevillaActualidad.com