El Alcalde de El Pedroso se declara satisfecho por el acuerdo firmado esta tarde con Sevillana Endesa en el que la eléctrica cede a las reclamaciones de los pedroseños y da por terminado su encierro.

Sevilla Actualidad. “Agradezco al pueblo de El Pedroso su apoyo, puesto que su presencia masiva en la concentración de ayer ha logrado que obtengamos nuestro objetivo”, ha señalado el alcalde Manuel Meléndez (PA), tras abandonar el encierro que comenzó hace cuatro días en la sede de Sevillana Endesa por los contínuos cortes de luz que sufre el municipio de la Sierra Norte.

Tras salir de la Consejería de Innovación, (donde se ha firmado el acuerdo), Meléndez ha dicho que se siente muy satisfecho “por haber conseguido un compromiso por escrito de la compañía eléctrica por el que inicié como medida de presión un encierro que ha durado cuatro días y que hoy doy por terminado”.  

“Gracias al apoyo unánime y masivo del pueblo de El Pedroso, que estuvo ayer presente en la concentración ante las puertas de la compañía eléctrica, hoy tenemos un compromiso por escrito de Sevillana Endesa para poner fin, cuanto antes, a los problemas de cortes de luz en nuestro pueblo”, añade Meléndez.  

“Ni que decir tiene que estaremos muy vigilantes para que este acuerdo firmado hoy por el responsable provincial de Sevillana Endesa no sea papel mojado y se cumpla todo lo allí expuesto, para ello hemos creado una Comisión de Seguimiento del Acuerdo que se reunirá a lo largo de la primera quincena de marzo y a la que acudiremos sin falta”, declara el Alcalde de El Pedroso.

“También quiero agradecer a la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Mª José Martínez, su implicación y intervención ante Sevillana Endesa para propiciar esta reunión, a la que he acudido tras visitar al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y en la que hemos logrado nuestro objetivo de obtener un compromiso escrito de la compañía eléctrica”, ha manifestado el primer edil pedroseño.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...