Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia Provincial/ SA

La Audiencia de Sevilla ha juzgado este jueves a un varón de 35 acusado de apuñalar en el cuello, en la cara y en el antebrazo a su mujer tras una fuerte discusión en Villanueva del Ariscal. Los hechos ocurrieron en enero de 2021 cuando el hombre se desplazó a la casa de la mujer, en dicha localidad sevillana, tras conocer una orden de alejamiento que ella había solicitado y había sido aceptada por el juzgado.

Tras varias horas en el domicilio, se produjo una fuerte discusión entre ambos que llevó al varón a coger un cuchillo de la cocina y asestarle varias puñaladas a la mujer, principalmente en el cuello «movido por la deliberada intención de acabar con la vida» de ella, según narra la Fiscalía en el texto de la acusación. Las heridas que le provocó eran «susceptibles de ocasionar la muerte» de la víctima, pero la rápida atención de los servicios médicos impidieron su fallecimiento.

La Fiscalía refleja en dicho texto que el hombre acusado de apuñalar a la mujer es «politoxicómano» y que tiene problemas con el alcohol y que en el momento de la agresión se encontraba bajo los efectos del mismo.

Homicidio en grado de tentativa

Ahora los delitos por los que le acusa la Fiscalía son homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de la orden de alejamiento, con las agravantes de género y de parentesco. Además, cuanta con el atenuante de drogadicción.

La Fiscalía ha solicitado para el hombre una pena de nueve años de prisión por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y ocho meses más por romper la orden de alejamiento. También piden que no se pueda acercar a la víctima durante 15 años. El juicio ha sido resulto con un acuerdo entre las partes.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.