Castilla será el alcalde sanluqueño tras el fallecimiento de Juan Escámez

Finalmente el pleno para designar al nuevo alcalde de Sanlúcar la Mayor se celebra hoy a las 18:00 horas. Tras el fallecimiento del que ha sido edil desde 2003, Juan Escámez (PSOE), el grupo local socialista designó a Raúl Castilla, teniente de alcalde hasta ahora, como candidato a la Alcaldía.

Sevilla Actualidad. El pleno de investidura para designar al nuevo alcalde de Sanlúcar la Mayor se celebrará hoy a las 18:00 horas. Este acto se celebra después de que hace poco más de una semana el que era alcalde del municipio desde 2003, Juan Escámez (PSOE), falleciera por un repentino infarto en la noche del miércoles 3 de febrero.
Tras respetar los tres días oficiales de luto el grupo socialista de la localidad nombró a Raúl Castilla como candidato para cubrir el puesto en la Alcaldía. Castilla que hasta ahora ocupaba el puesto de teniente de alcalde y regido accidental expresó que la noticia la afrontó con una sensación “agridulce” por las circunstancias en las que se han producido.
Asimismo, el candidato explicó que su intención es la de seguir con “los proyectos que inició” Escámez ya que considera que la mejor forma de homenajear su “memoria”. Y añadió que el militante del partido  socialista Manuel Castaño será quien ocupe el acta de concejal que ha quedado vacante tras el fallecimiento de Juan Escámez.
Por su parte, el portavoz del grupo de concejales de Alternativa por Sanlúcar (APS), Juan Antonio Naranjo, ha comunicado que su partido va a presentar su propia candidatura a la Alcaldía, y negó cualquier tipo de “acuerdo” con el Partido Popular.