El senador popular, Miguel Ángel Aráuz, junto al portavoz del PP en el Consistorio alcalareño, Javier Jiménez ante el mausoléo romano de Gandul

Javier Jiménez asistió al Senado para defender la propuesta del PP de ceder Gandul al Ayuntamiento de Alcalá, recriminando después la no asistencia del alcalde y senador, Antonio Gutiérrez Limones, que aunque no pertenece a la Comisión, «podría haber asistido para interesarse por un tema tan importante por Alcalá», critican los populares. Tras aprobarse la petición, irá a pleno.

 

 Sevilla Actualidad. El Senado ha aprobado una propuesta del Grupo Popular en el que insta al Ministerio de Defensa a ceder la zona militar de Las Canteras (antiguo acuartelamiento Lago Román) al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el fin de poner en valor sus restos arqueológicos y constituir en un futuro próximo un parque cultural.

Esta propuesta fue defendida el pasado miércoles 10 de febrero por el senador del PP por la provincia de Sevilla, Miguel Ángel Araúz, en la Comisión de Defensa. El debate, que se desarrolló en la Sala Clara Campoamor, no contó con la presencia del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, pese a haber asistido previamente a la sesión plenaria celebrada esa misma tarde. Aunque el alcalde de Alcalá no forma parte de la Comisión de Defensa, sí podría haber asistido sustituyendo a algunos de los 10 representantes del PSOE en esa comisión, apuntan desde el PP.

Los que si estuvieron siguiendo en directo dicha comisión fueron el portavoz municipal del PP, Javier Jiménez, y la concejal, María del Águila Gutiérrez, que se desplazaron hasta Madrid para interesarse por la moción y el resultado de la misma.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los 12 senadores del PP, los 11 votos en contra de los representantes socialistas y de la Entesa, así como con la abstención del único miembro del grupo mixto. Los senadores del PNV y CIU no asistieron.

En sus intervenciones, Miguel Ángel Araúz explicó «la importancia histórica y natural de Gandul«, comentando sus principales restos arqueológicos y poniendo de relieve «el interés que los alcalareños muestran por su conservación». Asimismo denunció el abandono que sufre actualmente la zona y reclamó intervenir lo antes posible para «detener los actos vandálicos y su expolio». También aludió en su intervención al portavoz Javier Jiménez y sus esfuerzos por lograr la protección de Gandul.

Por su parte, el portavoz socialista, el senador por Burgos, Julián Simón de la Torre, (expuso su ignorancia del tema según afirma el PP) al afirmar que la zona aún sirve al Ministerio de Defensa, y más concretamente a la UME (Unidad Militar de Emergencias) como zona de práctica.

Javier Jiménez ha manifestado su «satisfacción con el resultado de la votación» y ha agradecido a Miguel Ángel Araúz su «disposición por defender los intereses de los alcalareños en el Senado». Además, ha lamentado que Gutiérrez Limones «ni asistiera al debate ni tratara de convencer a sus compañeros de partido para que apostaran por Alcalá», algo que ha calificado como «una estafa para los alcalareños».

El portavoz popular ha indicado que «el alcalde parece más interesado en su propia trayectoria política que en defender los intereses de los alcalareños en el Senado. A pesar de ello, Alcalá cuenta con el apoyo de los senadores sevillanos del PP, Miguel Ángel Araúz y Rafael Salas», concluyo Javier Jiménez.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...