El comité local del PSOE de Sanlúcar decidió ayer por unanimidad el nombramiento de Raúl Castilla como el candidato a la Alcaldía después del fallecimiento del edil Juan Escámez la pasada semana. Castilla recibió la noticia con un sabor “agridulce” por el contexto en el que se produce.

 

Sevilla Actualidad. Raúl Castilla (PSOE) ha sido designado por el comité local socialista como el candidato a la Alcaldía para suceder al difunto alcalde. Hasta ahora Castilla había permanecido como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

La decisión tomada, tras respetar los tres días oficiales de luto, por el comité ha sido apoyada por la dirección del PSOE de Sevilla. Además ha expresado que Castilla es “un responsable político con una gran proyección, joven pero con experiencia, una persona que destaca por su cercanía y su implicación con todos los asuntos referentes a Sanlúcar”.

Esta noticia, según ha declarado el candidato, la ha recibido con una sensación “agridulce” ya que este puesto se la designado después de que la semana pasada el que era por entonces alcalde de la localidad, Juan Escámez, falleciera a causa de un repentino infarto, como ya informó Sevilla Actualidad a la edad de 53 años. Del mismo modo el futuro candidato ha querido dejar constancia de que continuará con los proyectos del difunto alcalde como un homenaje a su “memoria”.

Asimismo Castilla ha informado que por el momento aún se está “concretando” la fecha de la celebración del pleno de investidura, aunque según se ha podido saber desde fuentes municipales podría celebrarse el próximo miércoles. Por el momento el socialista Manuel Castaño será quien ocupe el acta de concejal que ha quedado desocupada al fallecer Escámez.

www.SevillaActualidad.com