maltrato-animal

En una parcela de su propiedad había una perra desnutrida y con gran cantidad de garrapatas y otro perro encerrado, muerto, sin agua ni comida y en avanzado estado de descomposición

La Guardia Civil de Arahal investiga a G.A.P. como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los agentes son alertados por un vecino que dice haber visto un perro en una parcela de una urbanización y que parecía estar en estado de abandono. La Guardia Civil acude a la zona indicada y averigua la identidad del dueño. Una vez que se pone en contacto con él, éste admite tener en su parcela una perra de raza Share y comunica su intención de cederla a una asociación protectora de animales.

Cuando los agentes, junto con personal de la mencionada asociación, entran en la parcela, encuentran una perra suelta, con el cuerpo cubierto de garrapatas y en estado evidente de abandono y desnutrición. El animal es recuperado y entregado a esta asociación. Los guardias civiles continúan examinando el lugar y localizan los restos de un perro muerto y en descomposición. El cadáver se encontraba en una caseta cerrada, sin agua ni comida, abandonado a las inclemencias climatológicas y presumiblemente había muerto por inanición.

Por todo esto se instruyen las correspondientes diligencias y se investiga al dueño de la parcela y responsable de los perros, que carecían de todo tipo de documentación.