Castreño junto al autor del cartel anunciador de este año

La obra de José María Jiménez Pérez-Cerezal recurre a técnicas como el puntillismo y el fauvismo dotando a la obra de espíritu innovador.

El cartel anunciador de la Velá de Santiago y Santa Ana de este año usa el puntillismo o el fauvismo, en una suerte de trazos innovadores que pretenden expresar un sentimiento “como es el significado de Triana”. Así lo señala su autor, José María Jiménez Pérez-Cerezal. En la imagen destacan Santa Ana o El Puente de Isabel II, entre otros elementos del barrio de Triana.

José María Jiménez Pérez-Cerezal es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Nació en Sevilla hace 43 años. Este año ha sido también el cartelista de la Semana Santa tras su designación por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, cuyo cartel tuvo al Cristo de la Expiración (el Cachorro) como único protagonista.

En sus obras destacan las cofradías y la imaginería sevillana y ha participado en una treintena de exposiciones individuales y colectivas en varias provincias españolas. En su labor como cartelista, resaltan trabajos para la Hermandad del Rocío de Triana, la Hermandad del Rocío de Gines, la Romería de Torrijos, la Romería de Valme, las Fiestas del Rosario de la Macarena o una de las felicitaciones de Navidad de la Macarena.

En el acto que se ha desarrollado en el Hotel Zenit de Triana, además de la delegada Carmen Castreño y del autor, han estado presentes el pregonero de la Velá de este año, el periodista José Antonio Jiménez, y representantes de diferentes entidades y colectivos del barrio.