Aznalcollar Guardia Civil

Los detenidos portaban un rifle de gran calibre con foco de largo y provisto de un sistema de silenciador, llevaban sus caras ocultas y la placa de matrícula tapada con papel de aluminio para eludir su identificación

La Guardia Civil de Aznalcóllar, en colaboración con la Guardería Rural de la misma localidad, ha detenido a dos vecinos mientras cazaban desde una motocicleta. Los detenidos llevaban un rifle de gran calibre con un foco de largo alcance instalado en el mismo y provisto de un sistema de silenciador de fabricación artesanal.

Los agentes, tras tener conocimiento de que una motocicleta circulaba de noche por una zona de la localidad de Aznalcóllar dedicada a la caza, consiguieron interceptarla para identificar a sus dos ocupantes.

Los ocupantes del vehículo portaban una mochila con los enseres necesarios para el despiece de las redes abatidas, mientras ocultaban el rostro con bufandas tubulares, así como tapada la placa de matrícula con papel de aluminio para eludir su identificación. Igualmente iban provistos de un rifle de gran calibre, con un foco de largo alcance instalado al mismo y con un sistema de silenciador de fabricación artesanal.

Tras las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil comprobó que dichas personas carecen de licencia de armas, así como de autorización o documentación administrativa para la caza, por lo que han sido detenidos por su participación en supuestos delitos de caza furtiva y de tenencia ilícita de armas de fuego.