SANLUCAR--GALGO

Se trata de dos galgos y dos podencos, tres de ellos carecían de microchip y vacunación reglamentaria. Una galga se encontraba desnutrida y en muy mal estado general, presentando heridas e infestada de parásitos.

El Seprona de la Guardia Civil de La Puebla del Río investiga a un vecino de Sanlúcar la Mayor por un supuesto delito de Maltrato- Abandono de Animales Domésticos. 

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de denuncia por parte de una asociación animalista, de que en una parcela situada en un camino rural del término municipal de Sanlúcar la Mayor existen animales en estado de abandono.

La Patrulla del SEPRONA de La Puebla del Río realiza una inspección de la parcela y localiza en su interior cuatro perros en estado de abandono, dos de raza podenco español y otros dos algo español. Se comprueba que tres de ellos carecen de microchip y vacunación reglamentaria. Llama especialmente la atención una perra de raza galgo español que se encuentra en un estado evidente de desnutrición extrema, con el cuerpo infestado de parásitos y varias heridas.

La Guardia Civil traslada a los animales a una clínica veterinaria, donde quedan ingresada la perra galga. Posteriormente instruye diligencias, en calidad de investigado, al propietario y responsable de los animales. Éstos quedan bajo la tutela de una saciedad protectora donde, una vez que estén recuperados, serán ofrecidos en adopción.