EFECTOS

La Guardia Civil detiene a padre, madre e hijo por tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, miembros de una unidad familiar,  M.A.P.M. M.E.C.L. y M.A.P.C. de 46, 45 y 20 años respectivamente, por sendos delitos contra la salud pública. 

Componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache inician la Operación Baza tras sospechar que se pudiera estar vendiendo droga en una vivienda de Bollullos de la Mitación. Realizan vigilancias al domicilio e incautan diferentes dosis de cocaína a compradores que acudían al lugar. Por tales motivos se procede a realizar un registro de la vivienda y se hallan en el momento de la intervención de los agentes los siguientes efectos:   13.319,70 euros en efectivo; una caja con dosis de cocaína listas para su venta; sustancias para cortar la droga, pesarla y distribuirla en envoltorios monodosis; teléfonos móviles; una escopeta calibre 12 con su guía de pertenencia; una carabina de aire comprimido calibre 5,5 sin documentación y una libreta con anotaciones del dinero que debían los compradores.

La Guardia civil también incauta el vehículo usado para desplazarse y vender la droga. El modus operandi usado por los detenidos, conocido coloquialmente como “telecoca” consistía en, previa llamada telefónica del comprador y una vez confirmado que el vendedor estaba en la vivienda, éste se desplazaba a la misma, aparcaba en la puerta y hacían la transacción a través de la ventanilla del vehículo. En otras ocasiones, tras llamada del comprador, el vendedor se desplazaba en su vehículo y llevaba la droga a un punto previamente acordado por teléfono.