Compró un coche por 300 euros, lo manipuló y lo vendió a la víctima por 570 más su propio vehículo.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de Estafa y otro de Usurpación de Estado Civil. 

Los hechos se iniciaron el pasado marzo, cuando la víctima, un vecino de Los Barrios- Algeciras (Cádiz) denunció ante la Guardia Civil de la Algaba sentirse estafado en compra de un coche. Al parecer compró un vehículo de gama alta de segunda mano, por el que pagó a su dueño 570 euros más su propio vehículo que se encontraba en perfecto estado. Tras conducir escasos kilómetros con el coche, sufrió una grave avería y al reclamar este hecho a la persona que se lo vendió, éste se negó a hacerse cargo de las reparaciones. 

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba se hizo cargo de esclarecer este hecho y veriguó que los datos del vendedor que figuraban en el contrato de compra-venta no coincidían con los que figuraban en las bases de datos. Se pusieron en contacto con la persona que figuraba y les informó que había vendido el coche en febrero a un súbdito rumano por 300 euros y que estaba a la espera de hacer el cambio de titularidad.

Los investigadores localizan a la persona de nacionalidad rumana en un taller clandestino de La Algaba y se comprueba que, para realizar la venta, había usurpado la identidad de una tercera persona, cuya firma había falsificado. Asimismo se comprobó que se había manipulado el cuentakilómetros, constandole al vehículo 190.000 kilómetros, cuando en realidad en la última inspección técnica aparecía que había recorrido más de 300.000. Por todo esto se detiene a esta persona a quien se imputan los delitos antes reseñados.