CCOO valora la participación en la huelga de profesorado interino de conservatorios y seguirá con ella, “en tanto que Educación no haga una modificación de la orden de estas oposiciones para que se realicen en 2018”.

Este miércoles, 26 de abril, CCOO volverá a concentrarse con el profesorado interino a las 11:30 horas frente a las Delegación Territorial de Educación. Finalizada la primera semana de la huelga indefinida del profesorado interino de conservatorios, CCOO hace una valoración positiva y manifiesta que continuará con ella en tanto que Educación no traslade la fecha de estas oposiciones a 2018. El Sindicato exige que las 200 plazas de profesorado de conservatorios que oferta Andalucía lo sean coordinadamente con las del resto del Estado. 

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, “la Consejería de Educación debe escuchar la demanda de su profesorado interino y realizar esta oferta el próximo año para que coincida con las oposiciones de profesorado de conservatorios del resto de las comunidades autónomas. Y debe hacerlo por respeto a sus docentes, de modo que la relación entre el número de plazas y opositores no sea desproporcionada, y se facilite la conciliación familiar y laboral”.

Además, Albéndiz señala que “el 60% del profesorado interino de las once especialidades que han sido convocadas está participando en esta huelga, un porcentaje que supera el 35% en número globales sobre los algo más de 900 docentes interinos de los conservatorios andaluces”.

A este respecto, el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla critica la manipulación que se está realizando sobre las cifras de participación, pues inicialmente la Consejería de Educación habló de una participación de un 1,4%, para horas más tarde cifrarla un 30%. Datos nada creíbles después de haber constatado el sindicato la participación con los propios docentes.

Por ello, el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla seguirá haciendo asambleas en los conservatorios andaluces e informando al profesorado interino sobre las movilizaciones, tanto de la huelga como de las concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de Educación de este miércoles.