cerdos-muertos

Repitieron hasta 6 veces este tipo de hechos, causando daños por valor de más de 22.000 euros. Se les imputan los delitos de Hurto y Maltrato Animal.

Agentes de la Guardia Civil de El Castillo de las Guardas investigan a tres vecinos de El Viso del Alcor de nacionalidad rumana y un español vecino de El Garrobo, como presuntos autores de al menos 6 delitos de Hurto y Maltrato Animal.

La Guardia Civil es avisada por el propietario de una explotación ganadera que ha visto una furgoneta sospechosa salir de su propiedad. Miembros de la Guardia Civil de El castillo de Las Guardas comienzan una intensa investigación y, la madrugada del 4 al 5 del mes actual, interceptan una furgoneta de características similares a la denunciada. Proceden a inspeccionarla y observan en su interior cerdos recién muertos y burdamente despiezados. Al preguntar a los ocupantes por la procedencia de los mismos, éstos se muestran nerviosos e imprecisos y no consiguen acreditar nada, por lo que se interviene la carga y se investiga a sus ocupantes.

Al parecer, los sospechosos acudían a fincas en horas a las que sus dueños estaban ausentes y se apropiaban de los cerdos, a los que mataban allí mismo, en el campo, con gran crueldad, usando cuchillos y golpeándolos con una maza, para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta. Esta carne la vendían posteriormente sin saber si se trataba de carne apta o no apta para el consumo humano.

Los agentes realizan nummerosas inspecciones oculares en varias fincas que habían sufrido robos y hurtos de ganado y consiguen esclarecer hasta 6 hechos delictivos, siendo los autores las mismas personas que ocupaban la furgoneta interceptada.