1minutoxunavida

La Plataforma aclara que lucha por todos los afectados de leucemia y que prefieren evitar la vinculación directa con el menor para proteger su imagen y no perjudicarle.

La Plataforma #1minutoxunavida que lucha por las donaciones de médula ha informado que se desvincula del caso de Adolfo Sánchez, un menor de Tocina Los Rosales con leucemia que necesitga un trasplante. Aunque originariamente la plataforma se creó por el deseo de querer ayudar a este joven y a su familia han preferido desvincularse «para proteger su imagen y no perjudicale», según el comunicado emitido.

«Nuestra intención es ayudar de forma altruista a él y a todos los afectados de leucemia, por lo que buscamos aumentar el número de donantes de médula ósea. Queremos captar donantes activos que sean responsables y se comprometan con esta causa», han manifestado.

La repercusión ha sido enorme, sólo en la página de Facebook ha tenido un alcance social y mediático imparable en menos de dos semanas llegando a 132.149 personas. «Algunos medios han considerado que hemos recogido el testigo del imparable Pablo Ráez y nos sentimos orgullosos de seguir con su labor, pero creemos que hay que evitar las comparaciones personales», afirman.

«Hasta ahora hemos recibido apoyos desde Londres, Hungría, Orlando, Alemania, Houston. Se han interesado por nosotros actores como Juan Echanove o personajes como Cayetano Martínez de Irujo. Y han sido cientos los mensajes recibidos y las propuestas para ayudarnos. Actualmente, hemos querido desvincular la plataforma del joven sevillano debido a su edad y por deseo expreso de la familia de no salir en los medios de comunicación».

Aun así la labor continúa. Mañana día 10 desde las 17 horas hasta las 21 se desplazará una unidad móvil a Tocina Los Rosales para atender a los donantes. La unidad móvil se ha logrado gracias a las negociaciones con el coordinador del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla. Las donaciones se realizarán en la Hermandad de Nuestro Señor del Gran Poder de Tocina.