mina aznalcollar

La juez del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla ha acordado este miércoles que la UCO pueda estudiar la copia realizada sobre los correos corporativos de las personas vinculadas con la adjudicación del concurso de explotación de la mina de Aznalcollar, para conocer si hay datos que indiquen irregularidades en esta adjudicación.

Se trata de correos ya recibidos por las partes y abiertos por las mismas. De este modo, la juez desestima el recurso presentado por la Junta de Andalucía y acuerda señalar para el próximo día 23 de marzo, a las 11:30 horas, la diligencia ya acordada en auto de 9 de febrero pasado, autorizando el acceso de los datos.

Según se señala en el auto consultado por Sevilla Actualidad, el volcado y estudio de la copia es única y exclusivamente de aquellos pasajes de los correos que, encontrándose directamente relacionados con el objeto de la presente investigación, (con exclusión por tanto de cualquier comunicación relativa a la defensa jurídica de los implicados en esta causa), resulten relevantes para el avance y completo esclarecimiento de los hechos que aquí se investigan y que puedan figurar en las direcciones de diecinueve correos corporativos.

La UCO debe dar cuenta al Juzgado en el informe correspondiente del resultado de dicha labor de estudio. Contra esta resolución cabe Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ordenó reabrir la investigación «ante el cúmulo de incumplimientos importantes» de las bases del concurso minero. Se trata «a priori de indicios de ilegalidad severas y arbitrarias» que podrían suponer un delito de prevaricación, según la Sección Séptima.