Los autores del atracoresultaron ser un joven de 19 años y dos menores de edad. Hicieron uso de un revolver detonador para amedrentar a sus víctimas.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a tres personas por un supuesto delitos de robo con violencia e intimidación.

El pasado noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido en un parque público. Según los denunciantes, tres personas les habrían asaltados portando un arma corta, llevando los rostros cubiertos con pasamontañas.

Las víctimas informan que el que llevaba el arma llegó a realizar varios disparos al aire, para evitar que se dieran a la fuga. Los atracadores alcanzan a una de las víctimas y le sustraen un teléfono móvil y la cartera.

Ante la gravedad de los hechos se encarga de las pesquisas el Área de Investigación, del Puesto Principal de Los Alcores, al objeto del esclarecimiento, identificación y detención de los autores del robo.

Mientras se realiza la investigación, en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana, Guardias Civiles del Puesto de Los Alcores, interceptan a una persona que circulaba en moto por la localidad de El Viso. A la misma se le encuentran algunas prendas como las que llevaban los atracadores, que son reconocidas por los testigos.

Por otro lado, los investigadores identifican a los presuntos responsables de los hechos, dos de los mismos menores de edad,  y ante la posibilidad de estuvieran preparando la comisión de otro hecho delictivo, proceden a localizarlos para su detención. Además, conocen los Guardias Civiles que los mismos pudieran tener otra arma de fuego.

Una vez localizados, se detiene a un joven de 19 años que es puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carmona y a dos menores a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil, no ceja la búsqueda de las armas que son encontradas, escondidas, en el recinto ferial de El Viso. Una de las armas es un revolver detonador, sustraído a un vecino de Carmona. La otra arma corta es una pistola de aire comprimido, de gran similitud con su homóloga de munición real.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...