Las copiosas precipitaciones de la última semana dejan la mejor cara del temporal: pantanos que vuelven a llenarse y que se abastecen después de que la situación de sequía llegara a ser crítica. Sin ir más lejos, en poblaciones de la zona Norte como Castiblanco se han registrado más de 78 litros por metro cuadrado, dando un alivio a su pantano de Los Molinos.

Sevilla Actualidad. Las intensas y copiosas lluvias registradas esta semana en toda Andalucía dejan varias consecuencias, no todas ellas malas para la actividad de las provincias.

Así, a los graves daños ocasionados en el mobiliario –sobre todo en la provincia de Cádiz- y su afección a la cosecha de la aceituna –en Jaén-, en Sevilla, además de inundaciones y bajos anegados, las precipitaciones de las últimas horas ofrecen la imagen de pantanos que se recuperan después de una larga racha sin caer una gota.

Como puede observarse en la imagen, tomada a primera hora de la tarde de ayer, pantanos como el de Los Molinos de Castilblanco ofrecen una imagen completamente distinta a la de hace una semanas, cuando la sequía había alcanzado una situación crítica en la población de la Sierra Norte. Y es que, el temporal ha dejado en la localidad sevillana más de 78 litros por metro cuadrado en cuestión de pocos días.

www.sevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...